SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina felicitó a los jóvenes este 31 de enero, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Juventud, ocasión en la que utilizó su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina para expresar que “Una de las ventajas de mi edad es poder decir `yo también fui joven´. En el #DíaNacionalDeLaJuventud los felicito y les animo”. Indica que la política le ha permitido conocer a jóvenes de todo el país y les deja saber que “conoce sus necesidades y que las mismas no les son indiferentes.

“Me llena de alegría ver a jóvenes ingenieros recibir cheques para construir aulas. Aprovechando las
 oportunidades gracias a la transparencia” resalta el Mandatario en otro de sus tuits, al recordar que muchos jóvenes han sido seleccionados en el sorteo de obras escolares.

“Conozco sus frustraciones, sé de su desconfianza en la política. Pero pese a eso les hago un llamado: no se queden al margen. ¡Intégrense!”, invita Medina a la juventud dominicana en uno de sus tantos mensajes emitidos en Twitter en esta fecha que celebra a los jóvenes.

Asimismo, los invita a convertirse en generadores de cambio, recordándoles que el país “necesita agua limpia”.
“RD necesita jóvenes dispuestos a hacer lo que nunca se ha hecho”, finaliza el mandatario sus comentarios destinados a la juventud dominicana en su día.
Por la Redacción
















Oneulin Cáceres aspirante a dirigir la juventud del partido Reformista Social Cristiano aprovecha la ocasión para felicitar a la juventud dominicana para que se mantengan firme para que unidos renovemos las esperanzas del balaquerismo autentico y los ideales de Balaguer que son los ideales de los jóvenes Dominicanos.
Hizo este llamado al conmemorarse este 31 de enero el día Nacional de la juventud, para que se mantenga viva la llama de la unidad reformista y que los jóvenes compartan los ideales de un partido renovado y con todo el potencial para el triunfo.
Cáceres ex candidato a regidor del PRSC, por el Municipio de la Guayiga, manifestó sentirse esperanzado en que con el apoyo de la dirigencia reformista y del trabajo realizado, hará un excelente trabajo a favor de toda la juventud dominicana a través de la JRSC.
Dijo que se prepara para participar en el día de hoy,  en el pre congreso Juan Pablo Duarte del PRSC, para las discusiones y renovación de su dirigencia, en la sede central del partido reformista donde participaran cientos de jóvenes de todo el país.




Mikel Ruffinelli de 39 años  asegura que no desea ponerse a dieta, mucho menos  luego de lograr  tener la mayor cadera del mundo, con una circunferencia de más de 8 pies.
Con una estatura de 5 pies y 4 pulgadas y un peso de 420 libras, la mujer debe consumir 3,000 calorías para mantener su figura, la que luce orgullosa y asegura que no quiere cambiar.
“ Amo mi cuerpo y no hay forma que haga una dieta porque no tengo problemas de salud. Me encanta la comida mexicana, los desayunos contundentes y las papas fritas. Mi esposo piensa que mi figura es sexy y me dice que soy hermosa todos los días”, aseguró Ruffinelli.
“A los hombre no les gustan las mujeres flacas, sino como un reloj de arena”, agregó.
Delgada en su juventud, la madre de cuatro hijos aseguró que empezó a engordar con su primer embarazo y, aunque intentó hacer régimen para bajar de peso, finalmente prefirió mantener su figura.










SANTO DOMINGO.- El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Mayobanex Escoto, fue electo y juramentado como presidente del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) para el periodo 2013-2016.-

La elección de Escoto, quien es director de Caminos Vecinales de Obras Públicas, se produjo en el marco del XXIV Congreso que celebrado en El Salvador, del 26 al 29 de noviembre de 2012, con la participación de los 22 países que conforman DIRCAIBEA.

A partir de la juramentación del funcionario la sede de dicha entidad estará en Republica Dominicana.-

Los miembros del Consejo de DIRCAIBEA son los funcionarios del más alto rango de la administración vial de cada país, siendo el Mayobanex Escoto el primer dominicano en presidir esta entidad.

El Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica opera fundamentalmente sobre la base de la interrelación continua entre las autoridades de carreteras de los países que lo componen y a través de las reuniones que se organizan anualmente.

Escoto explicó que cada año se realizan como mínimo dos reuniones en las que se adoptan las decisiones estratégicas, se definen los trabajos técnicos a desarrollar, se aprueban las conclusiones correspondientes a los mismos, y se adoptan colegiadamente todas las iniciativas que se consideren oportunas.

Dijo que en cada reunión los miembros del Consejo tienen la oportunidad de ofrecer al país representado como Sede de los futuros encuentros.


El director de Caminos Vecinales de Obras Públicas expresó su satisfacción y agradecimiento a los miembros del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica por su elección para dirigir ese organismo.

La ceremonia se llevó a cabo en los salones del Colegio de Ingenieros Civiles de México en la ciudad capital mexicana con la presencia del Ing. Humberto Ibarrola, adjunto del presidente saliente, el Ing. Oscar de Buen Richkarday, presidente de la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR), Jean François Corte, Secretario General de la AIPCR, Ing. José San Martin, Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, entre otros.-

Los países que integran DIRCAIBEA son: España, Portugal, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.-

El Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica es un foro permanente para el diálogo entre las más altas autoridades viales de los países miembros y constituye una representación institucional de alto nivel en materia de carreteras a nivel americano.

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), abogó este lunes por la aplicación de una política industrial orientada a fortalecer la apertura comercial, con el objetivo fundamental de elevar los niveles de exportaciones, que en los últimos años han sido significativamente inferior a las importaciones.
La funcionaria pública estima que esas medidas deben ir enfocadas a relanzar "los motores externo e interno" lo que hará posible que la República Dominicana registre un crecimiento sostenido de su PIB anual.
Expresó que el sector exportador puede constituirse en una columna vital de la economía dominicana, "si aprovechamos al máximo los acuerdos de libre comercio"; sin embargo, Izquierdo apunta que en el mercado interno hay grandes pendientes en sectores productivos claves que han originado un nivel bajo de productividad y de competitividad.
"Se hace necesario para lograr esas metas, que se defina una estrategia de crecimiento económico que contemple el fortalecimiento de algunos puntos para elevar la productividad, como: el impulso a la innovación y tecnología; una política de seguridad social para romper con la informalidad; acceso a crédito; mayor competencia; reformas a la educación, y aprovechar todas las oportunidades de comercio exterior", subraya.
Explica que desde los años 90s, la economía dominicana inició al proceso de apertura, dejando atrás años de estar cerrada frente al comercio internacional, sin embargo, este proceso se da con condiciones disímiles para los sectores productivos lo que se refleja en el crecimiento de las importaciones frente a las exportaciones nacionales.
"Necesariamente, para que nos convirtamos en una economía de vocación exportadora, tenemos que hacerle frente al problema energético y continuar simplificando las facilidades para el acceso a créditos", manifestó Izquierdo.
En otro orden, la directora general de Proindustria considera de alta importancia en esta etapa de crisis económica, el que se incentive el surgimiento de pequeños negocios creados por emprendedores, ya que esto juego un papel trascendental en el restablecimiento de la economía. "Indudablemente, que la crisis económica es un buen momento para comenzar negocios", apostilló Izquierdo.
Se refirió a las estadísticas de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) que evidencian que en casi la totalidad de las naciones del mundo las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 95% del total de sus empresas.
Además, recordó que durante el pasado Foro Económico Mundial, con sede en Davros, se llegó a la conclusión de que las pequeñas empresas son la solución para los países en crisis y en vía de desarrollo, pues estas generan competitividad, además de empleo, que conlleva a la obtención de ganancias para los países.
"Hay que reconocer que las estadísticas sobre el desarrollo de las nuevas industrias no son del todo halagüeñas, pero hay que tomar la palabras a los especialistas en economía que siguen alentando a la creatividad e imaginación que dan como resultado empresas exitosas", sostuvo.










Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 48, según el último boletín de la policía.
Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, mayor Cléberson Bastianello, en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, adonde los cuerpos fueron trasladados para su identificación.
El oficial explicó que las tareas de remoción de los escombros de la discoteca fueron concluidas y que todos los cadáveres encontrados en el local fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal.
Según Bastianello, además de los cadáveres que ya llegaron al gimnasio, otros seis están en hospitales a los que fueron conducidos tanto en Santa María como en otras ciudades de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.
Los bomberos y la policía aún trabajan en los escombros para tratar de establecer las causas de la tragedia.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló su agenda en Santiago de Chile, en donde participaba en la Cumbre Celac-UE y anunció su inmediato viaje a Santa María para prestar solidaridad personalmente y ofrecer la ayuda posible.
En la discoteca escenario de la tragedia se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María con la presentación de bandas musicales.
La policía aún no ha podido establecer cuántas personas estaban en el establecimiento en el momento de la tragedia, pero diferentes versiones indican que el número era entre 1.000 y 2.000.
En el gimnasio al que fueron trasladados los cadáveres fue instalado un Comité Gestor de Crisis para ofrecer apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
Según algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT), cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una correría hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, algunos testigos dijeron que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar.
La dificultad en la evacuación causó numerosas muertes por asfixia.
"La mayoría terminó muriendo por asfixia, por la inhalación de los gases tóxicos, y muy pocos por quemaduras. Lo que provocó la tragedia fue el uso de un artefacto no autorizado, el pánico, la inhalación de humo tóxico y la puerta cerrada", afirmó el oficial.

 NUEVA YORK._ Mientras en España y otros países del mundo, manosearle las nalgas a una mujer se tiene como muestra de "afecto", en Nueva york y Estados Unidos constituye un delito de ofensa sexual que se castiga hasta con años en la cárcel dependiendo de las circunstancias agravantes. En los primeros seis meses del 2012, esos manoseos llegaron a la cantidad de 873, específicamente en el sistema de trenes de la ciudad, reportó ayer jueves el Departamento de Policía (NYPD).
El número de tocadas en las partes traseras de las hembras, aumentó en un 15% más que en el 2011, según el informe policial.
Aunque la uniformada por ley, no puede ofrecer estadísticas por grupos étnicos, al menos 30 de esos casos correspondieron a hispanos la mayoría de los cuales fueron arrestados y procesados judicialmente.
Algunos atribuyen los manoseos a la cultura machista de muchos hombres latinoamericanos, aunque otros recuerdan que hacerlo en sus países nativos, se veía como un halago hacia las mujeres (o las nalgas) escogidas.
La socióloga dominicana Ramona Hernández que dirige el Centro de Estudios Dominicanos de City College, sostiene que el concepto social y judicial de que el manoseo en los glúteos femeninos no es correcto, es el mismo en Estados Unidos como en cualquier otro país del mundo.
Señaló que es injusto estigmatizar a los hombres latinos por los manoseos, porque hombres indeseables los hay en todas partes del mundo.
Dijo que el 97% de los países en América Latina castigan la conducta sexual inapropiada, entre esta el manoseo no consentido y la violencia de género.
"Las hispanas reaccionan de forma diferente para responder a los manoseadores de sus nalgas en sus respectivos países. Cuando un hombre lo hace o lanza una mirada lasciva a una mujer en América Latina, la situación no pasa de ahí", añadió.
"Pero cuando eso mismo ocurre en Estados Unidos, la situación se ve muy diferente debido a la existencia de leyes de protección a los derechos femeninos y por ello, las latinas radicadas aquí están convencidas de que los manoseadores, cuando son denunciados, serán apresados y llevados a los tribunales", explicó Hernández.
Empero, el sociólogo Javier Esperanza tiene un concepto diferente al de Hernández y dijo que aunque en América Latina hay leyes que protegen a las mujeres, la gente que vive en la pobreza las desconoce en su mayoría, trayendo esa ignorancia o falta de información cuando emigran a naciones como Estados Unidos.
A su criterio, el machismo y el abuso son conductas que continúan imperando en la cultura latinoamericana, aunque en varios de esos países, se han elegido mujeres a la presidencia.















SANTO DOMINGO Este jueves los senadores recibieron en el Salón de la Asamblea Nacional la visita de la señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, quien está de visita en el país en ocasión de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio  del Padre de la Patria. Los congresistas destacaron el honor que le merece compartir en este viernes los actos de celebración del nacimiento de Duarte junto a una de sus parientes. En tanto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a los senadores a ser puntuales a la Asamblea Nacional y en los actos que desarrollará el Congreso, y a los cuales asistirá el  presidente Danilo Medina.
Pared Pérez informó que para la ocasión han sido invitados todos los poderes públicos, el cuerpo diplomático, la Comisión Permanente de Efemérides Patria y Instituto Duartiano, así como otros invitados especiales.
Informó que el Senado designó  que una Comisión Especial, encabezada por el senador Rafael Vargas, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria a la 8:30 de la mañana.













Una misa será celebrada este miércoles 23 de enero, para celebrar el 15 Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), tiempo en el que ha formado a miles de profesores de educación física y fomentado el deporte como parte del currículo educativo. La información fue dada ayer por el licenciado Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, quien expresó que la actividad se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en la Parroquia Cristo Salvador, ubicada frente a las instalaciones de la institución, en el sector de Honduras.
Mesa invitó a los amigos y relacionados del Instituto a compartir el servicio religioso, con el cual se conmemorará el aniversario, la cual será  celebrada por su excelencia reverendísima Monseñor Pablo Cedano Cedano, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Dijo que para el 2013 el Inefi está concentrado en la ejecución de numerosas metas y acciones planificadas para este año, como son proveer a 2,200 maestros de educación física de guías didácticas, un kit pedagógico conteniendo indumentaria, calzados, silbatos, bultos y registros.
También capacitar a 10 mil jóvenes estudiantes de ambos sexos como animadores recreativos y deportivos, implementar un programa de mantenimiento de instalaciones deportivas, recreativas y de educación física en 550 centros educacivos, así como expandir a 2,200 centros el programa “¡Juaga! Por una Escuela Activa, Sana y Divertida, incorporando las iniciativas “Juega en la Diversidad”, “Juega en la Frontera” y “Juega por la Prevención”.











El Ministerio de la Mujer (MMujer) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el “Memorando de Entendimiento” que integra a la República Dominicana a los países de la Región que otorgarán un Sello de Calidad a las empresas públicas y privadas que fomenten la equidad e igualdad de género en sus acciones internas y externas.
El Memorando fue firmado por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; y Valerie Julliand, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas; este documento también será firmado por las representantes de los Institutos y Mecanismos Nacionales para el Avance de las Mujeres de Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras y Panamá, en actos celebrados en sus respectivos países; quienes compartirán experiencias con Argentina (MEGA 2009), Brasil (Sello Pro Equidad de Género), Chile (Sello Iguala), Costa Rica (SIGEG), México (MEG) y Uruguay (CGEG), los cuales ya han puesto en marcha dicho mecanismo.










Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Los Leones del Escogido hicieron historia anoche. No sólo llegaron a su 15ta. corona, sino que ganaron de forma invicta y propinaron la primera barrida de la historia a las Águilas Cibaeñas en sus 62 años de existencia.
Varios fueron los protagonistas para que los Leones ganaran la corona por segundo año seguido. Fernando Tatis se erigió en el verdugo ofensivo con doble remolcador de dos en el segundo inning y después sentenció la victoria escarlata con un jonrón solitario en el séptimo acto para que los Leones del Escogido vencieran 3-0 a las Águilas Cibaeñas en su hogar del estadio Cibao.
En tanto que el importado Kris Johnson trabajó a lo largo de seis entradas de sólo cuatro hits, una base y cinco ponches y dejó el camino expedito a los relevistas Octavio Dotel, Johnny Núñez y Fernando Rodney, quienes se encargaron de completar la lechada. Ganó Johnson y Rodney se anotó el salvamento. Perdió el también abridor importado Marco Tovar.
Anoche se concretó lo inesperado, la barrida, reafirmando el dominio escarlata sobre las Águilas en los partidos jugados en el parque Cibao. El Escogido le ganó los tres encuentros de la serie final jugando como visitante en Santiago. También ganó los tres durante el round robin. Los Leones del Escogido atacaron temprano al abridor Tovar, cuando en la parte alta del segundo inning Jorge Cantú se embasó por error del intermedista Joaquín Arias, Leslie Anderson entregó el primer out con elevado al bosque derecho, pero Julio Lugo conectó sencillo al left y vino el doble remolcador de Fernando Tatis.
Tatis volvió a atacar de nuevo con su jonrón solitario al primer pitcheo del relevista Lorenzo Barceló, en el séptimo acto. Fue la segunda blanqueada que los Leones propinan a los cibaeños en los dos últimos partidos de la serie celebrados en el parque Cibao, dejando desconcertada a una aguerrida y ferviente fanaticada mamey.
En cambio, las Águilas amenazaron en el quinto y en el séptimo cuando llegaron a colocar corredor en la intermedia, pero el pitcheo escarlata resolvió bien, sofocando la amenaza.
Mientras que el dirigente cibaeño Félix Fermín apeló a sus mejores hombres para tratar de mantener con vida a las Águilas, pero todo fue en vano. Además de Tatis, quien bateó jonrón, doble y hit, con tres empujadas y una anotada, también sobresalieron Starling Marte, que despachó doblete y single, mientras que Ramón Santiago, Jesús Feliciano y Julio Lugo dieron un indiscutible cada uno. Este último pisó la goma una vez.
Los cinco hits de las Águilas salieron de los bates de Héctor Luna, tres, mientras que Erick Almonte y Francisco Peña dieron uno cada uno.  Por primera vez en la serie el cañonero Jordany Valdespín no vio acción luego de que se lastimara en el partido del lunes en el parque Quisqueya.
Los ganadores fueron dirigidos por Audo Vicente, quien tomó el equipo rojo en una situación que iba de mal a peor en la parte final de la serie regular, después del despido del dirigente titular Ken Oberkfell y logró enderezar un equipo que estuvo al borde de la descalificación.
Barridas del Escogido
1989 venció al Licey en 4
1992 venció a las Estrellas 4-0
2013 venció a las Águilas 5-0 
CORONAS DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO DESDE 1951
 No.    Año    Rival    Dirigente        Resultado
1    1955-56    Águilas    Frank Genovese        Ganó (4-3)
 2    1956-57    Licey    John -Red- Davis        Ganó (5-2)
 3    1957-58    Estrellas    Salty Parker        Ganó (5-1)
 4    1959-60    Estrellas    Pete Reiser/Norman Sherry    Ganó (5-1)
 5    1960-61    Águilas    Pepe Lucas        Ganó (5-2)
 6    1968-69    Estrellas    Andy Gilbert        Ganó (5-2)
 7    1980-81    Águilas    Felipe Alou        Ganó (5-4)
 8    1981-82    Estrellas    Felipe Alou        Ganó (5-1)
 9    1987-88    Estrellas    Manuel Mota/Phil Regan    Ganó (4-3)
 10    1988-89    Licey    Phil Regan        Ganó (4-0)
 11    1989-90    Águilas    Felipe Alou        Ganó (4-2)
 12    1991-92    Estrellas    Felipe Alou        Ganó (4-0)
 13    2009-10    Gigantes    Ken Oberkfell        Ganó (5-4)
 14    2011-12    Águilas    Ken Oberkfell        Ganó (5-4)
 15        2012-13      Águilas    Ken Oberkfell/Audo Vicente     Ganó (5-0)















EFE
Barcelona (España)
La cantante colombiana Shakira ha dado a luz a su primer hijo en la clínica Teknon de Barcelona, a las 21:36 horas del martes, según ha confirmado la familia en un comunicado divulgado por el centro médico.
El niño, que llevará por nombre Milan, ha pesado al nacer casi tres kilos y tanto el bebé como la madre se encuentran "en perfecto estado", según el comunicado.
La cantante había ingresado a las 18:30 horas en esta clínica privada barcelonesa, a la que ha acudido acompañada por su pareja, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.
En el comunicado, la familia de la pareja declara su felicidad por poder anunciar "el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido a las 21:36 horas en Barcelona".
Añade que en la pronunciación del nombre del niño, Milan, "la acentuación debe recaer sobre la primera sílaba", y que este nombre "significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo, en romano antiguo entusiasta y laborioso, y en sánscrito unificación".
Anuncian igualmente que, como pasó con el padre de la criatura, el futbolista Gerard Piqué, "desde el momento de nacer el niño es socio del F.C. Barcelona".
"El primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi tres kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud", concluye el comunicado.
Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina, especialmente de Colombia y México, la pareja había entrado en la clínica barcelonesa a media tarde de ayer por una rampa anexa a la puerta de urgencias, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales tintados, conducido por un hermano de la cantante.
Desde primera hora de la mañana de ayer, numerosos medios informativos han permanecido de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar anoche un periódico deportivo español que hoy sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la cantante de Barranquilla (Colombia).
El nacimiento del primer hijo de Shakira se ha producido por cesárea programada por el equipo del doctor García Valdecasa, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia.
Poco antes de ingresar en el quirófano, Shakira puso en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida".
Nada más ingresar en la clínica Teknon la artista colombiana, en la recepción de la clínica se recibió una impresionante canastilla, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que es previsible que se sumen muchos otros obsequios más.
En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.
La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde asistió a la presentación de un libro escrito por su padre y donde subrayó su ilusión por su inminente maternidad.
Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé. 

CONSTANZA.- Con la presencia del ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de redes en este municipio, al final de los cuales los residentes aquí disfrutarán del servicio eléctrico 24 horas. 
Al pronunciar las palabras centrales en la ceremonia donde se pusieron en ejecución dichas labores, el ingeniero Correa dijo que es propósito del presidente Danilo Medina que, al final de su mandato, todos los municipios y distritos municipales cuenten con electricidad de manera permanente. 
Destacó que gran parte de los materiales que se utilizarán en la obra, como transformadores, cables y transformadores se encuentran en esta ciudad, al tiempo de garantizar que la misma no se detendrá por falta de recursos económicos. 
Con dichas labores se completarán las obras de mejora de la calidad del servicio eléctrico en esa zona, iniciadas el pasado agosto con la puesta inauguración de la nueva subestación de potencia de 10-14 MVA, con una inversión superior a los 58 millones de pesos. 
El inicio de las obras de rehabilitación de redes beneficiará a más de 9 mil familias y comercios de las comunidades Colonia Española, Colonia Kennedy, centro del pueblo, El Millón, San Pedro, Los Laureles, El Cercado, Las Flores, Las Auyamas y Los Profesionales. 
Asimismo, pero de manera parcial, disfrutarán de electricidad los residentes en las localidades de Cañada Seca, El Valle, La Altagracia y Villa Pinales. 
Las obras tendrán un costo superior a los 200 millones de pesos y su conclusión está prevista para el mes de mayo próximo. 
Detalles sobre el proyecto fueron expuestos en el encuentro por el ingeniero Edwin Mukai, Director de Distribución de Edenorte Dominicano quien, junto con el ingeniero Correa, simbólicamente colocó el primero de los postes que servirán de soporte para la rehabilitación de las redes. 
Con los trabajos de un nuevo circuito de renovación de las redes del casco urbano de este municipio, se contemplan la instalación masiva de alumbrado público y la mejora de la calidad del servicio a miles de clientes de la zona. 
La inauguración fue bendecida por el padre Juan Alberto Díaz, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en tanto que Víctor Ramírez, residente de la Federación Municipal de Juntas de Vecinos de esta localidad, dio las gracias. 
También se dirigió a los presentes el señor José Hidalgo Díaz, miembro del Consejo de Administración de  la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicanas (EGEHID) quien, al igual que el ingeniero Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía y José Ramón Suriel, del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), formó parte de la mesa principal. 

SANTO DOMINGO – Jesús Feliciano aprovechó un error del torpedero Miguel Tejada en un rodado conectado por Mauro Gómez en la entrada número 11 para anotar desde la intermedia la carrera que dio la victoria este lunes feriado a los Leones del Escogido 3 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el cuarto partido de la Serie Final celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
El cuarto triunfo de los Leones pone a las Águilas contra la pared, y coloca al conjunto escarlata a ley de una victoria para barrer y ganar por segundo año seguido el campeonato invernal dominicano.
Con Juan Sandoval lanzando, Feliciano abrió la entrada con sencillo y llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Ramón Santiago. Starling Marte recibió boleto intencional y Gómez siguió con un rodado fuerte. Tejada manejo el batazo, pero le falló el agarre al pasar al torpedero y la bola se escapó.
La victoria fue para el zurdo Nelson Payano (1-0), quien ponchó a Leury García con un hombre en circulación, para cerrar el undécimo de los cibaeños. 
Los abridores de ambos conjuntos cumplieron faenas cortas, aunque eficientes. Daniel Cabrera lanzó cuatro entradas y aceptó una carrera inmerecida y tres imparables con un boleto y cuatro ponches, en su primera apertura con los Leones en un mes. Carlos Pimentel permitió una carrera en el quinto, mientras que Armando Rodríguez (2.0 entradas), Jhonny Núñez (1.0), Fernando Rodney (1.0) y José Cobos (1.2) mantuvieron a raya a las Águilas. 
Dustin Richardson, abridor de los cibaeños,  se mantuvo en el box por 4.2 episodios con dos vueltas permitidas, una limpia, dos bases, tres hits y cinco ponches. Angel Castro realizó un relevo largo 2.2 entradas en blanco. Edward Paredes caminó al único hombre que enfrentó Yohan Yan fue 1.1 innings con solo un hit permitido.
Las Águilas abrieron la pizarra con una anotación  en el cuarto ante Cabrera. Héctor Luna se embasó por error del intermedista Jordany Valdespín, se movió a segunda por hit dentro del cuadro de Miguel Tejada y anotó con sencillo al central de Joaquín Arias.
Volvieron a marcar con el cuenta gotas en el quinto. Elián Herrera recibió al derecho Pimentel con doble al prado derecho, Leury García tocó de hit por tercera y Carlos Colmenares pegó machucó para force out en la intermedia, remolcando a Herrera desde la antesala.
Los  rojos empataron en el quinto con sencillo de Leslie Anderson, boleto de Fernando Tatis, toque de sacrificio de Henry Blanco, error del jardinero derecho Leury García en un elevado de Jesús Feliciano, provocando que entrara Anderson. Starling Marte remolcó la segunda con sencillo al central, provocando la salida de Richardson.
Washington, 21 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, juró hoy públicamente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una multitudinaria ceremonia frente al Capitolio en Washington. Obama ya había jurado el cargo ayer en una breve ceremonia en la Casa Blanca, dado que su segundo mandato comenzó oficialmente al mediodía del 20 de enero, de acuerdo con la Constitución.
El presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., el magistrado John Roberts, fue el encargado de tomar juramento a Obama, quien usó dos ejemplares de la Biblia, uno empleado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.
El mandatario, que usó su nombre completo, Barack Hussein Obama, se mostró sonriente y se trabó levemente al pronunciar la palabra "Estados Unidos" durante el juramento.
"Que Dios me ayude", dijo Obama al final del juramento.
Al ser en esta ocasión el 20 de enero un domingo, las celebraciones y la ceremonia pública de juramento se trasladaron a hoy, lunes.
Obama también juró ante Roberts en su primera investidura en 2009 y entonces el juez invirtió por error algunas palabras del texto protocolario.
Aunque rectificó, su error llevó al presidente a equivocarse cuando le tocó pronunciar el juramento.
Por precaución y para subsanar el tropezón, Obama volvió a jurar el cargo al día siguiente en un acto privado en la Casa Blanca.
Así, Obama ha jurado el cargo un total de cuatro veces en sus dos investiduras como presidente de EE.UU.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, también juró oficialmente su cargo ayer en una ceremonia en el Observatorio Naval y hoy volvió a hacerlo frente al Capitolio, unos minutos antes que Obama y ante la jueza hispana Sonia Sotomayor, del Tribunal Supremo.
Los cientos de miles de personas congregadas en el "National Mall", una explanada de unos dos kilómetros que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento de Abraham Lincoln, vitorearon emocionadas y ondeando banderines estadounidenses al presidente.
A través de pantallas gigantes a lo largo de todo el "National Mall", jóvenes, mayores y niños pertrechados con camisetas y gorras con el nombre del presidente coreaban "Obama, Obama" cada vez que éste aparecía ante las cámaras.
Aunque esta vez los asistentes fueron menos que en 2009, no estuvieron menos entregados a la ceremonia y se derramaron lágrimas al escuchar el himno nacional.
Una vez el presidente juró públicamente el cargo, los ecos de sus palabras, que se escuchaban en todo el centro de Washington gracias a altavoces, dieron paso al estruendo de las salvas de cañón en honor al segundo mandato de Barack Obama.

NUEVA YORK._ La activista dominicana María Teresa Feliciano, ex presidenta de la Mesa Redonda Dominicana y destacada por sus actividades comunitarias y políticas en diversas otras instituciones de la diáspora, podría convertirse en la primera alcaldesa latina de la ciudad de Paterson en New Jersey, si finalmente decide lanzarse a la contienda. Feliciano, dijo ayer lunes que está estudiando la posibilidad de participar o no en las primarias demócratas que la convertirían en candidata oficial de la carrera a la alcaldía de Paterson, cuyas elecciones están pautadas para mayo del 2014.
Feliciano, una residente de Paterson por más de 40 años de los cuales trabajó 30 en la oficina administrativa del Tribunal Superior de la ciudad, asegura que tiene la suficiente experiencia para manejar la alcaldía.
Dijo que obviamente, Paterson está en una situación de crisis estática que obliga a cambiar de rumbo.
"Paterson necesita un cambio radical para salir de la crisis en la que se encuentra", añadió Feliciano.
Según sus criterios, para ayudar a sacar a Paterson de la crisis, se deben implementar planes como los establecidos en ciudades como Hoboken, Jersey City y Newark, con el objetivo de atraer nuevos inversionistas e industrias.
Al referirse a los problemas de economía, seguridad, educación, salud y calidad de vida en general en Paterson, expresó que si se toma en cuenta el nivel de desempleo existente, "los residentes no pueden seguir aguantando esta situación".
Muchos otros activistas, entre estos María Pérez de la Alianza para el Liderazgo Latino, consideran que Feliciano tiene la capacidad suficiente y adecuada para convertirse en alcaldesa de Paterson.
Lucilo Santos, sobresaliente activista dominicano por décadas en New Jersey, sostiene que Feliciano cuenta con todas las herramientas, pero necesitará de la sólida unidad del liderazgo latino en el área.
Santos, es dirigente de la Organización Dominico Americana de New Jersey e insistió que es necesario lograr alianzas entre los líderes hispanos.
Manifestó que si los latinos dividen el sufragio, las posibilidades de Feliciano, se verán afectadas por la falta de unidad.
Paterson es la tercera ciudad más grande del estado de New Jersey, contando con una población de 168 mil habitantes, de los cuales el 57% son latinos y en su mayoría dominicanos.
A los quisqueyanos les siguen los peruanos, boricuas y colombianos. También el poblado es conocido como "La Ciudad de Seda".
El actual alcalde Jeffery Jones no ha dicho si se reelegirá para otro mandato, pero el ex alcalde boricua y condenado a dos años por actos de corrupción hace varios años, Joey Torres, lanzó ya su aspiración de volver a ser electo primer ejecutivo de esa ciudad. Torres también fue multado en el 2012 con más de $14.000 dólares por la Junta de Financiación de Campaña por violar la ley sobre reportes financieros electorales.
Autor: Miguel Cruz Tejada

El Ureña, Santo Domingo Este, .- El gobierno a través de la gobernación de la Provincia de Santo Domingo y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, dejo iniciados los trabajos de construcción de la escuela de El Ureña, un poblado sector de Santo Domingo Este.

El doctor Juan Frías, gobernador de la Provincia de Santo Domingo, explicó que la escuela contará con un edificio de tres niveles para 18 aulas, salón de actos, cancha deportiva y área de recreación, la misma tendrá una inversión aproximada de 48 millones de pesos.

“Este el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina, que ha asignado el 4 por ciento del producto interno bruto para la educación y este populoso sector del Ureña recibirá una plantel escolar con todas las condiciones para educar a sus hijos”, dijo Frías.

Al acto simbólico del primer picazo asistieron además, la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, el alcalde, Juan de los Santos, así como la Directora Regional de Educación, Argentina Henríquez y la Directora del Distrito, María Suarez y los ingenieros Sebastián Guzmán y Rigoberto Esquea de la Oficina Supervisora Ingenieros de Obras del Estado (OISOE).

El Ingeniero Esquea, informó que en las próximas semanas comenzaran los trabajos en Boca Chica, Guerra, San Luis y otros sectores de Santo Domingo Este.

La escuela que se inicia es la primera de provincia en el marco de lo dispuesto por el presidente Danilo Medina de construir 341 escuelas nuevas con 6,020 aulas, y la reparación y ampliación de otras 31 que aportarán 282 aulas a nivel nacional. El edificio será levantado por el ingeniero Abel Castillo Suzaña, ganador del sorteo para esta obra.

La funcionaria, dijo que además de ser un derecho humano, la alfabetización es un instrumento de autonomía personal y un medio para alcanzar el desarrollo individual y social. 
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Alexandra Izquierdo, saludó este lunes la puesta en marcha del Programa Nacional de Alfabetización por parte del Gobierno, y reiteró que el personal de Proindustria está al servicio de esta importante iniciativa que busca alfabetizar a 850 mil iletrados.
La funcionaria, dijo que además de ser un derecho humano, la alfabetización es un instrumento de autonomía personal y un medio para alcanzar el desarrollo individual y social, por lo que definió como histórica la iniciativa lanzada por el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.
Apunta, que según datos de la Unesco en el mundo hay cerca de 800 millones de analfabetos, de los cuales dos tercios son mujeres, lo que indica que el volumen más elevado de iletrados lo aporta el sector femenino.
Coincide con los industriales en el sentido de que los problemas de la educación son el principal factor que resta competitividad a las industrias, por lo que abogan por la capacitación de los empleados para garantizarla.
“El aporte de la alfabetización en el desarrollo de las personas es insustituible. La educación otorga sostenibilidad a todos los objetivos de desarrollo y la alfabetización es el fundamento de todo aprendizaje. Proporciona a los individuos las habilidades para participar en los procesos democráticos y tener una voz y también fortalecer su identidad cultural”. Subraya Izquierdo.
Por:Martin Jimenez PUERTO RICO.- Con la eliminación de la emisión de documentos de identidad y electoral a los dominicanos residentes en el exterior por parte de la (JCE) alegando falta de recursos en el presupuesto, creemos que a nuestra comunidad se le irrespeta y se le desconsidera.
Queremos recordarle que nosotros somos la segunda fuente de ingreso económico para la república dominicana a través de las remesas que les enviamos religiosamente a nuestros familiares que viven en república dominicana.
Creemos que esa situación nos afecta tanto moral como económicamente porque nos han quitado un servicio que como dominicanos nos conllevo mucho sacrificio lograrlo por el esfuerzo de todos los hermanos dominicanos y en el sentido de lo que eso significaba para nosotros como comunidad en todo los lugares donde estuviesen disponibles, en relación a lo económico es terrible porque a partir de ahora tendremos que volver a la vieja práctica de que para uno poder hacerse de cualquier documento habrá que ir a buscarlo a la república dominicana o en el mayor de los casos mandarlo a buscar con un familiar o amigo ,lo que como ustedes comprenderán conlleva gastos económicos y de tiempo.
Como dominicanos residentes en el exterior nos sentimos desprotegidos por parte de la( JCE),nos desconsideran y nos irrespetan alegando falta de recursos, creemos y estamos seguros que gran parte de la falta de presupuesto de esa institución del estado dominicano podría corregirse aplicando una política de austeridad como por ejemplo la reducción del personal laboral improductivo y no sobre la base de quitarnos a los dominicanos la facilidad y oportunidad de nosotros poder conseguir documentación necesaria para nuestro desenvolvimiento legal en cada nación en la cual residamos.
Creemos también que al eliminarse esas oficinas de emisión de documentos legales dominicanos en el exterior, se nos están violando nuestros derechos constitucionales con relación a la elección de los diputados en (ultramar) ya que pierde sentido legal, pues para poder elegir y ser elegido se requiere documentación (cédula) la cual no podremos obtener en esas demarcaciones electorales.
Como dominicano residente en Puerto Rico, como líder comunitario y como ciudadano que me duele el sufrimiento moral y los gastos económicos que esta acción le conllevara a nuestros hermanos y hermanas residentes en el exterior, le sugiero a los honorables miembros de la junta central electoral a que reconsideren esta medida y que la dejen sin efecto por el bien de nuestros hermanos y hermanas dominicanos.
Por este medio hacemos un llamado a todas las organizaciones de la comunidad dominicana en el exterior tanto políticos como comunitarios a pronunciarnos en contra de dicha acciones.
No nos nieguen nuestros derechos adquirido con mucho sacrificio de parte de nuestra comunidad nos hemos ganado.
Por Martín Jiménez

Archivo de noticias